18 junio 2012

¡A tomar el sol! (Bioderma, Uresim, Be+)

¡Hola chicas!


¿Qué tal el fin de semana? El mío tranquilito, haciendo algún que otro trabajito para la uni y disfrutando de la tranquilidad del pueblo. Pues ya que yo venía con intenciones de tomar un poquito el sol, ya que este año no he tenido tiempo de ir a la playa todavía, os voy a enseñar los que van a ir en mi neceser. Pero antes de todo unos beauty-consejos estivales.


El sol tiene múltiples beneficios para nuestro cuerpo: nos aporta vitamina D, que favorece la absorción del calcio; mejora el aspecto de la piel en casos de acné y psoriasis; y aumenta nuestras defensas, ya que hace que nuestro cuerpo genere muchos más glóbulos blancos.

Pero en los meses de verano, y sobretodo en los primeros baños de sol, nuestra piel es más vulnerable a las radiaciones ultravioletas, las responsables del foto-envejecimiento y las quemaduras solares. Por ello se recomienda:
 - Evitar tomar el sol en las horas centrales del día.
 - Ingerir líquidos y frutas para evitar la deshidratación.
- Utilizar un factor de protección elevado,  especialmente los primeros días, pero nunca inferior a 20.
- Usar fotoprotección no solo para tomar el sol, si no siempre que realice una actividad al aire libre.  Lo mejor es protegernos todo el año.
Son consejos muy básicos, pero nunca está de más recordarlos ya que todas sabemos que muchas no los aplican. Siempre es mejor prevenir que curar. Una piel no protegida será sinónimo de una piel muy arrugada, con muchas manchas, y que con 50 años parecerá que tenga muchísimos más. Sin más os enseño lo que utilizaré yo.



Este año el Beauty elegido para el rostro ha sido Photoderm BRONZ 50+ de Bioderma, un protector solar que ofrece la protección solar necesaria a la vez que potencia el proceso de bronceado natural gracias a la patente BIOprotección celular. Tiene una textura aterciopelada de fácil aplicación, es no comedogénico, no graso, resistente al agua, sin parabenes. 

La Bioprotección celular es  una combinación de ectoina (aminoácido producido por las bacterias que viven en condiciones extremas en el desierto) y manitol (azúcar extraido del arce). Este fotoprotector prolonga e intensifica el bronceado natural hasta 6 días más. Está indicado para pieles claras y sensibles con dificultades para broncearse. 



Como me cuesta mucho coger el moreno en el cuerpo, este año quiero probar URESIM Acelerador del bronceado con tacto seco 30SPF. Como su nombre indica es un aceite que al ponerlo sobre la piel deja un tacto seco, no grasiento como los típicos aceites bronceadores. Otra diferencia respecto a los habituales, es que este lleva un factor de protección solar de 30, y esto fue justo lo que me motivó a comprarlo. Además que promete acelerar el proceso de bronceado. Ya os contaré más adelante que tal y si vuelvo a comprarlo.


Neutrógena Labios SPF20 es el que usaré en los labios cuando me ponga al sol. Es cremosito y protege los labios de la sequedad. No se a vosotras, pero a mí los labios se me secan en invierno del frío y en verano del calor extremo. 



Y claro está que con el calor que hace necesito refrescarme, y lo hago de la mejor forma con el Eau Thermale de Vichy.  Este botecito me lo dieron en la farmacia, y al ser pequeñito es muy manejable y me cabe en cualquier sitio. Lo puedo llevar en el bolso cuando voy de compras, o en el neceser de la playa. De esta forma, cuando noto que tengo la piel muy seca, me refresco con este agua. Además también me gusta mucho para echármela después del sol, cuando llego a casa. Siempre los primeros días que tomo el sol, me pongo un poquito roja, no mucho porque no me suelo quemar pero si algo gambilla. Pues bien, el agua termal o el agua de avena me calma el picor y la irritación. 



Y por último, tras las largas jornadas al sol, es conveniente devolver a la piel su manto lipídico. No es suficiente con hidratarse con una crema corporal, necesitamos de un after sun. Para este menester usaré la emulsión calmante Post Solar de Be+.  Nutre e hidrata la piel recuperando las condiciones de normalidad, aporta suavidad y flexibilidad a la piel y una agradable sensación de confort y bienestar. A mí me ha gustado mucho, ya que huele muy bien, se extiende fácilmente y se absorbe rápido.



Y vosotras, ¿ya habéis comprado vuestros solares para ir a la playa?

Fuente: Néctar Salud en Positivo y Bioderma

24 comentarios:

  1. Me ha gustado que incluyas el protector de labios, los mios se resecan una barbaridad y nunca debo olvidarme de protegerlos! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. A mí también se me resecan mucho los labios durante todo el año, por frío o por calor, así que siempre tengo un bálsamo protector para ellos. Ahora lo que quiero es un protector específico para el contorno de ojos, ya que las cremas solares me escueces y es una zona que necesita rotección e hidratación por lo delicada que es. Me recomiendas alguna en especial?

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas marcas que si tienen cremas de contorno especifico solares, pero no recuerdo cuales! Si no lo que puedes hacer es comprarte una infantil, que siempre protegen mas, ya que la piel de los niños es supr sensible y edelicada!

      Eliminar
  3. a mi los labios cuando piso la playa es mortal... ahora con un producto hidratante de ainhoa apaño bien sino siempre he llevado un cacao jeje, la verdad que hay q tener cuidadin con el solete.... bs guaapa

    ResponderEliminar
  4. Pues todo tiene muy buena pinta, miraré a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  5. No conocia el agua termal de vichy, ahora que tengo la de avene casi para terminar echare un ojo! :)
    Me ha encantado el post, super interesante :)))
    Muak guapa!

    ResponderEliminar
  6. Nunca me compro protección labial con spf, me lo apunto que mis labios son muy resecos. Bsos

    ResponderEliminar
  7. Yo ya tengo mis protectores, y es que soy muy fiel a ellos

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  8. Muy bien equipada par el verano... que hay que protegerse del sol. La idea del protector labial es muy buena, que a veces nos olvidamos de los labios, y también sufren por el sol
    Besos linda

    ResponderEliminar
  9. No sabía que el aftersun era necesario! yo me lo echo en el cuerpo si tomo el sol pero porque me encanta la sensación y el olor. Desde el año pasado uso uno de Bioderma. Que por cierto, ahora veo el que comentabas que tenías, cuando se me acabe el mío lo pruebo.

    Para los labios uso lo mismo, llevo años usando neutrógena para los labios, me gusta probar cosas nuevas e ir cambiando pero si es para protegerlos del sol o del frío ese es el que mejor me va.

    Del Be+ habláis todas muy bien, será cuestión de mirarlo.

    Lo de Uresim la verdad es que ni siquiera lo conocía, a mí los aceleradores de bronceado no sé... esperaré a tu review a ver qué tal.

    Gracias por las explicaciones guapa!

    Por cierto, tú sabes qué hay de cierto en que un protector solar pierde la eficacia de un año para otro, es cierto?

    Un beso! que tengas una buena semana :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto, el protector solar de un año para el otro no sirve. Cuando ha pasado mas de 12 meses, lo que es el protector se pierde, y ya no protege. Lo que puedes ahcer, es aprovechar la emulsion, es decir, ponerte el protector a modo de after sun, porque la emulsion si no que no se rompe!

      Eliminar
  10. Siii! Lo tengo ya todo preparado! Es más, llevo un mes usándolo! Hawaiian Tropic 30 y 50, según el momento del día y Dream Cream de Lush para después del sol!!!

    Venga! Que ya acabas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hawaian tropic tambien quiero probarlo yo, ya que huelen muy bien tengo entendido!

      Eliminar
  11. Yo también tengo ese bálsamo labial. Tenía el Liposan pero en verano se me derretía y este no (además protege del sol). Besos

    ResponderEliminar
  12. No tengo ninguno de lo que enseñas pero me llama la atencion el agua termal de vichy :D besos

    ResponderEliminar
  13. Pues fíjate que los labios es en lo que menos me preocupo de aplicar algo con spf... los tengo más dejaicos a los pobres.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Me apunto alguna cosilla..que hay que empezar a prepararse para el veranito!Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hace un par de dias hice una compra de productos para el sol ^^ este año el protector para la cara es de Avene, y para el cuerpo estoy usando tanto de protector como de after sun de la marca La Roche Posay :) ¡Un beso!

    http://rockandwild.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Ya ya estuve en la playa, así que sí que tengo mis solares a punto :-)
    El de Be+ será mi primer after sun (me he hecho con él hace un par de días), a ver qué tal me va :-)

    ResponderEliminar
  17. Yo generalmente utilizo productos de Heliocare, aunque tengo el botecito de Ureasim acelerador del bronceado pero no sabría decirte si lo acelera!!!!


    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. Pues no tengo ninguno de los que muestras pero si que tengo los míos ya porque sino corro mucho peligro.

    Un saludo x

    ResponderEliminar
  19. La dermatóloga dice que nada de sol, pero cada vez me veo peor la piel del rostro y recuerdo que me iba estupendo (sin abusar, claro). Creo que este año tomaré algo de sol, con protección, claro, pero me parece exagerado que me lo prohíva, sobre todo cuando no veo mejore. Ya te contaré, peor no puede estar (que tú me la viste).

    ResponderEliminar
  20. yo llevo equipada todo el año ... pero para el cuerpo y la cara ahora tengo protección más alta .. mi último descubrimiento los de Be+

    besos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...